jueves, 28 de abril de 2011

Descuentos del Carrefour

Escucha con atención este anuncio. Hablan rápido y tal vez tengas que pararlo, anotar y repetir. Después, haz una crítica matemática de lo que se dice.

Diario de clase de 2º PAB

Holaaaaaa, soy Bárbara de 2ºPAB. Hoy en clase de matemáticas, al principio hemos estado corrigiendo los deberes que nos mandó anteriormente, y después de eso nos explicó unas cosas sobre el porcentaje(aumento de una cantidad en % y disminución de una cantidad en %), y luego mandó para hacer ejercicios??????, eso ha sido todo por hoy.
Un saludo:3

martes, 26 de abril de 2011

Diario de clase de 2º PAB

Hola!
Soy Marina de 2º PAB.
Ya hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa y del viaje de estudios que hicimos a Barcelona.
Hoy de deberes de matemáticas tenemos de la ficha pág 168- del 67 al 74 y de teoría hemos visto el porcentaje.
De naturales hemos corregido los ejercicios y estamos dando los relieves oceánicos. De deberes los ejercicios del 1 al 6 de la pág. 126.
Adiós!

jueves, 14 de abril de 2011

Diario de clase de 2º PAB

Hola soy Mónica de 2º PAB (A).

Hoy en clase de matematicas hemos cogido el ordenador para terminar las biografias de varios matemáticos =(
Nos han juntado con los de Taller de Lengua :)

Diario de clase de 2º PAB

Nicolás de 2º PAB: El día del 13/04/2011 (Miércoles) a primera hora  estuvimos corrigiendo los ejercicios del día anterior,  luego nos dió unos nombres de matemáticos para hacer sus biografías y no nos ha mandado deberes para casa.

miércoles, 13 de abril de 2011

martes, 12 de abril de 2011

Diario de clase de 2º PAB

Hola soy Romina de 2ºPAB (A): hoy en clase hemos estado corrigiendo los deberes que nos mandaron ayer,  después el profesor nos explicó las magnitudes inversamente proporcionales, cuando terminamos de copiar lo que escribió en la pizarra nos puso unos ejercicios de ejemplos para que lo podamos entender mejor. ADIÓS. :)

Diario de clase de taller de matemáticas

Alba 2ºB: Hoy en Taller de matemáticas hemos estado haciendo unos ejercicios de unas fichas  de polígonos, algunos también hemos estado preguntando las dudas que tenemos para el examen de matemáticas de mañana. :( 
Un cordial saludo!! :D

sábado, 9 de abril de 2011

Muy bien

Enhorabuena!!!,  ya estamos en el blog Mónica, Patricia, Bárbara y Marina de 2º de PAB y Alba del Taller de matemáticas.  Espero que seamos más. Hasta el lunes.

Diario de clase 2º PAB

Hola soy Marina de 2º PAB.
En matemáticas estamos viendo la  regla de tres simple directa,  también hemos corregido los deberes que teníamos que hacer. De deberes tenemos de la pág. 166 el 44, 45 y 46.
En ciencias naturales hemos pintado por fin el volcán, aun faltan cosas pero nos esta quedando muy bien.
Antes de ir a pintarlo hemos corregido los deberes y de deberes tenemos  leer la pág. 115 y hacer las actividades de la pág. 116 el 8, 9 y 10
Que lo paséis bien!!
Adiós!

jueves, 7 de abril de 2011

Matemática a tu alrededor: Álgebra en las escaleras.

¿Sabías que la seguridad de una escalera para la posible evacuación de un edificio público viene controlada por el valor numérico de una expresión algebraica?
Hay una normativa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que regula las dimensiones que deben tener las escaleras en edificios y recintos públicos: si se llama H a la longitud horizontal de cada escalón y A a su altura, lo legal es que:
2·A + H debe tomar un valor entre 60 y 65 cm
Haz la prueba, midiendo los escalones de tu casa o de cualquier otro edificio (el instituto, por ejemplo) y dínos los resultados. ¿Se cumple esa norma? Espero comentarios.
Pinchar aquí para realizar la tarea.

Diario de clase de 2º PAB

Hola soy Bárbara de 2ºPAB. Hoy en clase de matemáticas hemos estado corrigiendo unos ejercicios, que nos mandó para hacer el día anterior. Después de corregirlos hemos aprendido la "Regla de tres simple" y a final de clase nos ha mandado los ejercicios 50,51,55 y 56 de la página 167 de las hojas.

Esto ha sido todo por hoy.
Un saludo a todos(:

miércoles, 6 de abril de 2011

Diario de clase de 2º PAB

Hola soy Patricia de 2ºPAB.
Hoy en clase de matemáticas hemos dado las MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES, y nos han mandado de las hojas el 39,40,41 y 49 de la página 166.
De libro de inglés "student's book"  el ejercicio 4  de la página 60 y del wer book la página 42, y de lengua el 6,7 y 8 de la ficha.
Hasta mañana amigooooos!!! :D

Historia del número 1 (1)

martes, 5 de abril de 2011

Diario de clase de taller de matemáticas

Alba 2ºB: Hoy en clase de Taller de Matemáticas hemos hecho algunos ejercicios de aplicación del teorema de Pitágoras. Y hoy no nos ha mandado deberes. Buhajajaja :P

El origen de los números

El origen de las cifras
Las cifras que todos usamos (1,2,3,4, etc.) son llamadas “cifras arábigas”, distintas de las que antes se usaban en los números romanos (I, II, III, IV, V, VI, etc).
Los árabes popularizaron estas cifras, pero su origen se remonta a la India y también los comerciantes fenicios que las usaban para contar y llevar la contabilidad comercial.
Una curiosa propiedad, que tal vez sea la explicación de  por qué “1” significa "uno", “2” significa "dos“, etc:

Cuenta los ángulos
Si escribes cada cifra en su forma primitiva, verás que:
El número 1 tiene un ángulo.
El número 2 tiene dos ángulos.
El número 3 tiene tres  ángulos.
... etc.
Y el  "O" no tiene ángulos.
Y como una imagen vale más que mil palabras…

Construcción de un volcán.

Este es nuestro volcán, otro día lo pintaremos si encontramos las pinturas.

Nuestra clase.

Os cuelgo la foto de la clase de 2º PAB para inaugurar este blog.

Diario de clase de 2º PAB

Hola, soy Mónica de 2º PAB.

Hoy hemos estado trabajando en Matemáticas la media proporcional y el cuarto proporcional.
Al principio de clase hemos estado corrigiendo de la pizarra, luego hemos estado haciendo problemas y al acabar la clase nos han mandado ejercicios de las fichas (nº 35,36,37 y 38) jeje! :)
A segunda hora en Ciencias Naturales hemos corregido unos ejercicios (pág 113) que nos mandaron anteriormente sobre el movimiento de las placas.
Después, nos hemos ido al laboratorio a pintar el volcán, pero no hemos encontrado las pinturas asi que nos hemos ido a clase. Al final de la clase nos ha mandado leer las pág 114 y 115 y hacer las actividades.


        Un Saludo de todos los de 2º PAB. =)